PASTEL TRES LECHES RELLENO

PASTEL 3 LECHES RELLENO CON FRUTAS Y CREMA CHANTILLI

 

Una lata de piña en almíbar o fruta al gusto

12 huevos, separadas las yemas de las claras

2 tazas de harina

Una taza de azúcar

2  cucharaditas de polvo de hornear Royal o Calumet

Una cucharada de esencia de vainilla

 

Licua:

 

¾ de  lata de leche clavel

Una lata de La lechera

¼ de crema o media crema 

Una copita de brandy o amareto

Una cucharada de esencia de vainilla

 

  • Bate las claras a punto de turrón y agrégale poco a poco en forma de lluvia el azúcar sin dejar de batir
  • Bate las yemas con un tenedor junto con la esencia de vainilla e incorpóralas a la mezcla anterior con movimientos envolventes
  • Añade la harina también poco a poco con movimiento envolvente
  • Precalienta el horno a 180°C
  • Cuando la mezcla esté homogénea, vacíala a un molde engrasado y enharinado
  • Hornea de 25 a 35 minutos
  • Saca el pan del horno y déjalo enfriar.  Córtalo a la mitad y rrellénalo de la manera siguiente:

 

Prepara la crema chantillí, ve la receta,  y revuelve una taza, con la fruta en trocitos

 

Moja el pan partido a la mitad con el licuado de leches. Rellena con la crema chantilly con fruta, coloca la otra capa de pan y vuelve a mojar con el licuado de leches. Cubre el pastel con crema chantillí.

 

Se lleva más o menos ¾ de litro de crema y Una taza de azúcar glass según el gusto por lo dulce, consulta la receta de la crema chantilly. Luego que está cubierto el pastel, mételo a enfriar unas cuatro horas en el refrigerador.

 

En otra versión. Cuando salga el pan del horno, en caliente, báñalo con la mezcla de leches y deja que se absorba. Luego Prepara un betún o merengue hecho con claras y azúcar con jugo y ralladura de limón y cúbrelo, cuando se haya enfriado.

Ve la receta de merengue italiano en CUBIERTAS PARA PASTEL

 

 

Esta entrada fue publicada en RECETAS DULCES. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a PASTEL TRES LECHES RELLENO

  1. E dijo:

    hola nora:hace tanto que no paso a saludar, verdad, jaja, bueno espero que estes bien, estan geniales las recetas luego te platico si tengo algun problema.aprovechando de tu buena nobleza no tendras de casualidad la receta del pan de elote, a mi madre le encanta, por mas que busco y pruebo no tengo suerte, ojala la tengas y la publicas.bueno me despido deseandote una feliz navidad y un prospero año nuevobye

    • Nora dijo:

      Hola, quién eres, no me dices tu nombre… el PAN DE ELOTE está publicado busca, el blog tiene un buscador, hay dos recetas, una con elote de lata y otra con elote fresco. Si tienes problema escribeme al correo. CIAO!

  2. maria treresa dijo:

    se ve estupenda tu receta muy facil y practica, gracias por compartir tu receta esta deliciosa.

  3. Angélica dijo:

    Hola!!! Me gusta mucho tu receta y quisiera probarla, pero primero me gustaría saber para cuantas personas es.

  4. Claudia dijo:

    Hola que tal mi nombre es Claudia, estoy en busca de una receta para un pastel de tres leches con frutas, pero el que busco se queda en el modle o bandeja ya que las frutas y el pan estan revueltos, lo probe hace ya algunos anos y la persona que lo preparaba se mudo de mi ciudad y no tengo contacto con ella; quisiera saber si me pueden ayudar. Gracias

    • nokrisscecco dijo:

      Claudia, no la he hecho así, pero sigue la receta y pon la fruta dentro de la batida del pan y cuando esté hecho, sigue la receta sin rellenarlo. Algo tarde la respuesta pero hasta ahora vi tu comentario

  5. cristina dijo:

    Hola, quisiera saber antes de probar tu receta si en el último paso.. el de remojar la última capa de keke, el chantilly no se disuelve con la leche? tengo esa duda y no se si me podrás responder, te agradezco de ante mano, besos

    • nokrisscecco dijo:

      Oh no Cristina, bate la crema (para batir) para que esponje y luego revuélvele la fruta y con eso rellena el pastel que previamente has mojado con las 3 leches.
      pon la otra capa y baña otra vez con la mezcla de 3 leches y cubre el pastel con crema chantilli. Espero haberme explicado bien.
      Saludos

  6. Betty dijo:

    Hola Nora que delicioso pastel….
    Prometo hacerlo sin falta el fin d semana GRACIAS

  7. rosalba dijo:

    Hola Nora me podria explicar como hacer el chantilly por favor muchas gracias y ojala y me conteste mi nombre es Rosalba

    • nokrisscecco dijo:

      Rosalba, te dejo esta receta. Usa batidora eléctrica de preferencia

      Medio litro de crema fresca (no ácida) Uso Lyncott comprada dos días antes para que esté muy fría
      Media cucharadita de crémor tártaro para espolvorear la clara (puedes omitir)
      Una clara de huevo
      Dos cucharadas de azúcar

      Preparación:

      • La noche anterior mete el tazón en el congelador
      • Bate en el tazón la clara de huevo con el crémor tártaro a punto de turrón
      • Se le va agregando la crema bien fría hasta que esponje y en este momento se agrega el azúcar,
      • Sigue batiendo hasta que quede homogénea, no batas de más.

Deja un comentario

