COMO PREPARAR MASA PARA PIZZA,…

COMO PREPARAR MASA PARA PIZZA, PAN, FOCACCIA O EMPANADAS.

 

1.- Preparación de la levadura:

El equipo e ingredientes básicos para preparar la levadura: un tazón, una cuchara de madera, agua calientita, (no muy caliente porque mata la levadura) y un poco de azúcar. La levadura está disponible, fresca y seca.  La levadura seca, se vende en paquetes con sobrecitos de 7.5 g. c/u.  Es el doble de fuerte que la fresca, así que se necesita la mitad.

 

1.-PREPARACIÓN DE LA LEVADURA.

Pon la levadura en un tazón chico, agrega el azúcar y la mitad del agua tibia y revuelve cuidadosamente hasta que la levadura se disuelva.  Reserva por 10-15 minutos.  Se formará una espuma en la superficie.

Revuelve la levadura otra vez antes de proceder a hacer la masa.

 

2.- El equipo e ingredientes básicos para mezclar la masa: un tazón grande, la harina, sal, mezcla de levadura, una cuchara de madera y el agua restante.

 

2.- MEZCLANDO LA MASA.

Pon la harina en un tazón grande y salpica con la sal- Hazle un hoyo en el centro y vacía allí la mezcla de levadura, el agua restante, y cualquier otro ingrediente que pida la receta.

Usa una cuchara de madera para revolver la mezcla.  Revuelve bien hasta que la harina casi se haya absorbido.

 

TIP.- No agregues toda la harina de una sola vez.  Reserva un poco para agregar al final y mezclarla solo en caso necesario. Algunas harinas absorben mucha agua y otras menos.

 

3.- PREPARANDO LA SUPERFICIE DE TRABAJO Y TRANSFIRIENDO LA MASA.

Espolvorea la superficie –preferentemente de madera- con un poco de harina. (Puedes necesitar ½ taza, no incluida para esto). Usa una espátula de panadería, o tus manos, para transferir la masa.  Enrosca tus dedos alrededor de la masa, y apriétala para formar una bola.

 

TIP.- Trata de no mezclar mucha harina extra mientras amasas.  Demasiada puede estropear la textura del pan o de la pizza.

 

4.- 5.- AMASANDO LA MASA.

Presiona la masa para extenderla un poco – amásala como cuando tallas la ropa en el lavadero: tomando un extremo con una mano y con la otra, doblando y estirando. Hazlo durante 7-8 minutos. Hazlo suavemente, con el toque más ligero posible.  Cuando la masa esté firme y ya no se pegue más a tus manos ni a la mesa, levántala y golpéala fuertemente contra la mesa un par de veces. Esto desarrollará el gluten.

Cuando esté lista, la masa debe estar suave y elástica.

 

6.- CRECIENDO.

Cuando la masa esté totalmente amasada, ponla en un tazón y tápala con una servilleta de tela.  Déjala crecer al doble de su volumen.  Para probar si está lista, mete un dedo en la masa y, si la marca persiste, está lista.  Algunos días tardará más, otros menos, depende del aire, la temperatura y la humedad, entre otros factores.  Para el pan, se deja crecer 2 veces y para pizza una vez.

Una vez que hayas preparado la masa siguiendo estas instrucciones, puedes proceder a preparar tu receta de pan, pizza, empanadas etc.

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en PIZZAS. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a COMO PREPARAR MASA PARA PIZZA,…

  1. EDDIE dijo:

    especifica para los que no estan seguros que tipo de harina, osea leudante o todo uso ok

  2. EDDIE dijo:

    Gracias que fino que se tomen la molestia de dar recetas pero pues por favo digan que tipo de harina en caso de los q no sabemos lo basico, Gracia

  3. rosalinda ramos infante dijo:

    me gustaria que en tus recetas dieran las cantidades exactas segun sea el estado o pais porque varia segun la altura verdad??????rossyramos5967@hotmail.com

  4. rosalinda ramos infante dijo:

    en cuanto al comentario anterior me referia ala masa de la pizza gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s