PASTES PACHUQUEÑOS RECETA

Hola amigos! Hoy, quiero compartirles esta receta de los pastes del estado de Hidalgo, espero les guste y les sirva!

Etiquetas de Technorati: ,,


Foto: Flickr.com Galeria de jvcluis
PASTES PACHUQUEÑOS
En el Estado de HidalgoMEXICO, existen unas empanadas que son tradición en todo el Estado, específicamente en el pueblo de Real del Monte, pero tambien en Pachuca, donde yo los he probado.  Es una herencia de los mineros ingleses que llegaron a explotar las minas de plata en esa región, entre 1824 y 1848.  Los pastes se preparan en su forma original, con carne, poro (puerro), perejil y cebolla.  Con el tiempo le hemos ido agregando, chile verde, para dare sabor nuestro. Y también ahora hay pastes de rajas de chile poblano, de atún y aún dulces.  Aquí les ofrezco esta receta de mi colección. 

Etiquetas de Technorati: PASTES,EMPANADAS,ANTOJITOS,PACHUCA,HIDALGO


MASA:
4 Tazas de harina
Media taza de manteca
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
Una taza de leche


RELLENO:
Medio kilo de papas en cuadritos
Medio kilo de filete de res picado finamente
Medio poro en rodajas finas (puerro)
2 cucharadas de perejil picado (o al gusto)
2 chiles serranos sin semillas y picados
Sal y pimienta

El Relleno:
· En un tazón coloca la carne con sal y pimienta, las papas picadas o ralladas y el poro, perejil, y chiles, todo en crudo revuelve
La masa:


· Cierne la harina 3 veces con la sal y los polvos de hornear, agrega la manteca y revuelve con un tenedor o raspa


· Agrega la leche poco a poco y amasa hasta formar una masa manejable. Amasa un poco más. Reposa la masa en el refrigerador unos treinta minutos
· Sobre la mesa enharinada palotea en dos partes y extiéndela delgadita
· Corta con un cortador redondo de tamaño de una empanada al gusto


· Horno precalentado a 140°C


· Bate un huevo y barniza cada tortilla y coloca el relleno y sella cada uno con un tenedor y acomódalos en una charola de horno engrasada y enharinada, barnízalos también por fuera.


· Hornea 40 minutos a 140°C


SALSA: LICUA TOMATILLOS VERDES HERVIDOS CEBOLLA, CILANTRO AGUACATE Y SAL (chile verde serrano hervido)


ANTOJITOS MEXICANOS PLATOS TIPICOS


Esta entrada fue publicada en ANTOJITOS MEXICANOS, PLATOS TÍPICOS. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a PASTES PACHUQUEÑOS RECETA

  1. Anonymous dijo:

    Me llama maria del mar y soy de tizayuca hgo. radico en montclair ca. he probado los pastes son riquicimos .lastima que estamos tan lejos me da gusto . que den recetas de nuestro estado tan bonito como mexico no hay dos

  2. NORA dijo:

    María de Mar, gracias por tu comentario. A mi me gustan mucho los pastes de Pachuca! Saludos!

  3. lourdes dijo:

    yo soy orijinaria de pachuca y me encantan los pastes pero no los se hacer pero mira k bueno k encontre la receta aber si me salen quisiera aber si pones los pastes ojaldrados o no se si con esta masa asi salgan bueno gracias y te felicito

  4. Guadalupe dijo:

    Hola me llamo Guadalupe soy originaria d Villahermosa Tabasco pero mi esposo es de Tulancingo Hidalgo, vivimos en Atlanta y desde siempre me ha gustado hacer cosas nuevas en la cocina y la verdad Hidalgo tiene una gastronomia muy amplia, y bueno me encantan los pastes es por eso que busque la receta, gracias por publicarla, espero que me salgan tan buenos como los que venden alla, ya te cuento, saludos .

  5. julia dijo:

    Mira gracias x compartir la receta yo soy de Cuautepec Hidalgo pero siempre compraba pastes en Tulancingo son muy ricos espero y me keden los k voy a hacer solo k los kiero hawaianos.saludos bay *’*

  6. javier abrego dijo:

    Si mira a mi me encantan los pastes mas losde carne molida con papas yo radico en texas usa pero soy de pachuca hidalgo pues tambien se preparan de mole rojo mole verde y muchas otras variedades gracias por compartir esta receta que es ya una tradicion hidalguense

  7. NELLY MORENO dijo:

    Muy buena tu receta.me gustaria tener alguna receta de pastes dulces ,manzana,pina de Real del Monte pueblo maravilloso que hoy fui a visitar.Soy de Argentina.

  8. Nelly Moreno dijo:

    Hola ya estoy en Argentina recibi tu receta de pastes la voy a hacer espero me salgan bien.Me traje todos los chiles que pude,lo demas creo poder conseguir aca. Gracias

  9. ivan dijo:

    Una pregunta todos los rellenos de los pastes se hacen crudos?

  10. Maria Peña dijo:

    Ya había escuchado de los pastes, sin probarlos antes hoy prepare tu receta y fue un éxito con mis hijo y ami me encantararon. Muchas gracias por compartir la receta.

  11. vane dijo:

    Me sirvió de mucho gracias!

Deja un comentario

