DULCE DE LECHE Y MAIZENA CON PASITAS Y CANELA

RECETA DE MANJAR

EL POSTRE DE LECHE Y MAIZENA DE MI MAMÁ

AMIGOS, hoy les comparto, el postre que más hacía mi mama, de hecho es el único que recuerdo, mi mamá no era afecta a lo dulce ni a los postres. Hace poco descubrí que en Tampico y Madero venden un pay hecho con este dulce como relleno, y es típico de aquí, que por cierto ya publiqué y parecerá repetida, pero ayer Domingo, hice el postre, la receta la he ido puliendo muchas veces y esta es la buena, pruébenlo. La foto  del pay, al final. Solo tienes que preparar una RECETA DE MASA BÁSICA para pay, hornearla al blanco, rellenarla con el dulce y enfriarlo.

Ingredientes

Rinde 6 porciones

3 tazas de leche, entera o baja en grasa

½ taza de pasas, variante: arándanos secos

½ de taza de azúcar

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

Un trozo de canela entera

Canela en molida

1 huevo

4 cucharadas de maizena (1/4 de taza)

½ taza de leche adicional  al tiempo

  • En Una cacerola o pocillo grande pon a hervir la leche con el azúcar, sal, pasas, vainilla y rajas de canela, cuidando que no se tire ni se queme.
  • Aparte, en un tazoncito bate el huevo, la media taza de leche y la maizena con un batidor de globo, solo a que queden bien mezclados. Agrega un poco de la leche caliente a la mezcla de huevo y maizena para atemperar revolviendo con el batidor, y vacía esta mezcla a la leche que está en la lumbre, moviendo constantemente con una cuchara de palo o con el mismo batidor, hasta que comience a espesar y se haya cocido, de 4 a 5 minutos debe quedar muy espeso.
  • Vacía la preparación en un molde de vidrio, o en dulceras individuales y espolvorea con canela molida, (primero la canela) y unas pasitas de adorno, si gustas. Deja enfriar y luego mete el postre al refrigerador para que se enfríe y cuaje bien.

Etiquetas de Technorati: ,,
Esta entrada fue publicada en RECETAS DULCES. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a DULCE DE LECHE Y MAIZENA CON PASITAS Y CANELA

  1. Lucy dijo:

    Gracias por la receta me parece re facil,practica y solo de leer los ingredientes ya se siente rica,tratare de hacerla hoy para rellenar mis torrejas.

  2. taty dijo:

    Hola soy de Venezuela ! me alegra que les guste ya que uno d nuestros dulces mas ricos acompáñalos con dulce de lechoza …=)

  3. AL BA dijo:

    me costo un mundo encotrar la receta pero lo logre ja ja gracias es como dice mi compatriota es unos de nuestros favoritos acompañado con dulce de piña con lechoza en esta epoca de navidad soy de venezuela y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

  4. Armando dijo:

    También, le pueden dar un toque con hojas frescas de limon. solo se cortan, se lavan bien y se ponen sobre el dulce cuando lo pongas a refrigerear. Cuando las hojas quedan untadas del dulce, es una delicias chuparlas. Saludos…. ( receta de mi abuela tambien, para variar…)

  5. nokrisscecco dijo:

    Armando, gracias por las sugerencias, lo probaré!

  6. mimi dijo:

    Muchísimas gracias! era el postre que mi mama (R.I.P) me hacia!!!

  7. estrellita dijo:

    Es importante el huevo? por que es la primera vez que se que se le pone huevo…

  8. diana dijo:

    Fino gracias!me alegra haber conseguido mi gran dulce por aqui es un atojo je je Gracias

  9. María Del Rosario dijo:

    Gracias! Este era el dulce que me hacia mi abuelita, que en paz descanse, para mi cumpleaños! Soy de Guatemala y es una gran alegria encontrar la receta! Saludos

  10. tere dijo:

    Hasta que la encontre nunca lo habia comido … lo compre en el pueblo de mi marido y me encanto pero ni idea ahorita encuato vi la receta mannos a obra y ya esta listo enfriandose para meterlo al refri mmmm graciassssssssssssssss

  11. OLGA FABIOLA MENDOZA dijo:

    este dulce mi madre lo hacia, ponia el dulce extendido en pequenas cantidades y arriba ponia un durazno partido a la mitad, simulando un huevo estrellado.

  12. tinn palacios dijo:

    Este dulce no lo he vuelto a ver mucho menos a probar, desde que tenia 5 o 6 años. Tenia años buscándolo,y TE JURO QUE CASI LLORO al encontrarlo. Gracias a la magia del internet,y por supuesto a ti amiga,lo voy hacer y luego veremos que pasa… y, gracias gracias gracias.

    P D: Tengo 48 años
    Desde Hermosillo Sonora

  13. vega dijo:

    waw.. jajja Creo que todo Latinoamérica comparte este recuerdo amoroso de un postre de la abuela. Yo le pedía a mi mamá que lo hiciera pero nunca me lo hizo..ahorita lo tengo enfriando y yo seré la que sorprenda a mi madre con el recuerdo dulce del postre de la abuela.. gracias en verdad de corazón

  14. Mapi dijo:

    Gracias por la receta. Es el duce que me hacia mi Mami, ella se lo ponia de relleno a
    un pastel hecho con un pan que le llamamos marquezote, aquí en Oaxaca. Ponia una
    capa de marquezote, luego el dulce con pasas, luego otra de marquezote, hasta llenar
    el molde y por último el dulce adornado con canela y pasas; y al refrigerador. sabe delicioso.

Deja un comentario

