COLESLAW ENSALADA DE COL PARA LOS HOT DOGS Y HAMBURGUESAS MI RECETA

Coleslaw Mi Receta

PORCIONES 20

 

COLESLAW

Con esta ensalada he hecho muchos experimentos. No había quedado satisfecha hasta esta vez que de urgencia, mi hijo me pidió que le hiciera la ensalada para irse al rancho con unos amigos, iban a comer hot dogs. Los invitados dijeron que esa era la auténtica ensalada de col para los hot dogs que comen en EEUU y los hot dogs King en Cd Madero, y en los lugares donde venden estos antojos. Aquí está mi versión de la ensalada que sirven en EEUU con el pollo, hot dogs y hamburguesas.  A petición de Esmeralda y María de Dallas Texas, aquí está la receta.

 

Ingredientes

1 cabeza de repollo (col) picada finamente (La rallé en el rallador en grueso)

Que sea mediana

2 zanahorias grandes ralladas grueso

4 cucharadas de cebolla finamente picada (1-2 cebolletas ralladas)

¼ de taza de azúcar granulada (Le puse 4 cucharadas)

1 cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta molida

½ taza de mayonesa (Recomiendo Kraft tipo casero)

½ taza de crema Lala

½ taza de leche clavel con el jugo de 3 limones agrios (revuelve)

3 cucharadas de vinagre blanco

 

Cómo se hace

· La col y zanahorias deben ser finamente picadas, yo rallé todo con el rallador en la parte más gruesa

· (Puedes usar el disco fino de rallar del procesador de alimentos)

· Revuelve los ingredientes del aderezo en un tazón donde quepa la ensalada

· Vacía la col y zanahoria en el tazón grande y revuelve todo también ponle la cebolla finamente picada

· Cubre el tazón y refrigera varias horas antes de servir

Sugerencia: Sírvela sobre tu ensalada de verduras cocidas al dente bien frías y encima de todo queso fresco o queso Cotija (añejo) Es deliciosa!

clip_image002

FELIZ FINDE!

Esta entrada fue publicada en ENSALADAS, VERDURAS Y MÁS. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a COLESLAW ENSALADA DE COL PARA LOS HOT DOGS Y HAMBURGUESAS MI RECETA

  1. Mari dijo:

    El coleslaw es una ensalada referidas en casa. La hago casi igual pero nunca le he echado crema. Feliz Domingo un abrazote :D

  2. NORA dijo:

    Hola Mary, la crema la uso para blancear los sabores ácidos. Hoy mi hijo va a preparar tus recetas de betunes para muffins (clase de decoracion para niños, en un campamento de verano)Le he dicho que son fabulosos. Tus recetas tal y cual, sin modificaciones. Besos

  3. HOla Nora!!! que rica se lle la ensalada la quiero probar :)besitosGaby

  4. NORA dijo:

    Gaby, yo solo la como con las hamburguesas salchichas o sobre unas verduras, te la recomiendo sobre unas verduras cocidas al denteBesos

  5. Inma dijo:

    no conocia esta ensalada, supongo que por lo lejos que me queda EEUU, pero tiene buena pinta y la quisiera probar, pero tengo varias dudas, ¿la crema podria ser lo que aqui llamamos nata? y ¿que es la leche clavel, una marca?. un beso

  6. NORA dijo:

    Inma, es crema ácida, sí yo creo que es lo que ustedes llaman nata. Perdón, a veces olvido que me leen en otras partes del mundo. Es leche evaporada maraca Carnation Clavel, la más usada aquí en México. La foto no salió muy buena es de celular, pero te recomiendo esta ensalada. Gracias por tu comentarioUn abrazo!

  7. Mariana dijo:

    La ensalada yo la e comido aquí en veracruz, pero no sabía como hacerla y para serle sincera veo que la forma y concistencia es la misma, la voy a hacer y vendré a su blog para decirle como me quedo.. Gracias!!

  8. Betty dijo:

    hola Nora soy de Poza Rica pero vivo en Xpujil, Campeche. hace muchos años fui a tampico y comi un hotdog delicioso que tenia una ensalada parecida a la que presentas. esta es la ensalada que utilizaban en los carritos de hotdog?. digo utilizaban porque fui hace como 2 años y no pude conseguir un hotdog asi creo que ya no los venden

  9. Liz dijo:

    Gracias por la receta la probe en Tampico y no deje pasar la oportunidad de saber cómo es que se hace, espero me quede rica.

Deja un comentario

