ALITAS PICANTES (HOT WINGS) Paso a paso.- Receta.- Ya no busques más! Esta es la buena

clip_image002

ALITAS PICANTES (HOT WINGS)

30 de Septiembre 2011
Amigos, les traigo esta receta de alitas que cociné en julio.  Todavía no regreso a cocinar.


No tengo internet donde voy a vivir y  me falta mucho para instalarme.  Mientras les comparto las alitas que quedaron muy muy ricas.  Veo que mis amigas y lectoras han seguido viniendo a visitarme. Gracias, no saben que bien me hace que no me olviden  y me tengan presente.  Besos a todas!  Con esto del cambio estoy en la transición, que siempre es algo dolorosa y difícil.  


28 de julio de 2011
A una de mis hijas, le gustan mucho las alitas picantes (hot wings), seguro todo mundo las conoce, son de origen norteamericano. Una vez me trajo a probar unas que comió en un Pub famoso aquí en Monterrey. La verdad, a mi no me gustaron, demasiado ácidas para mi gusto. Así que decidí hacerlas y experimentar, después de haber leído varias recetas en la red.  Salieron deliciosas, mejor de lo que yo esperaba, es una rica botana para ver los partidos en la tele con la familia y amigos.
Las recetas que leí piden pimienta de cayena (chile en polvo) yo no le puse, si las quieres más picantes, añádela; (Sustituye con hojuelas de chile japonés seco previamente tostado en un comal)


Ingredientes:


8 alitas de pollo (estas eran chicas)
Harina cantidad necesaria
Aceite cantidad necesaria  (Usé 350 ml más o menos)

Necesitas una freidora.
Yo no tengo y usé una cacerolita de peltre, es la que uso para hacer frituras profundas. Usa una cacerolita que no sea gruesa, y chica para no ocupar mucho aceite.


Para la salsa:
Media barra de mantequilla (50 g)
1 diente de ajo finamente picado (Ajo en polvo sin sal 1 cucharadita)
Yo no tenía y usé ajo fresco

Pimienta negra recién molida
2 cucharaditas de salsa Búfalo Clásica

1 cucharadita de salsa habanera Chimay (poco picante, importante para el sabor y la recomiendo en Monterrey, la compré en Carnes San Juan)
(Usa cualquier salsa de habanero que tengas)

15 cucharaditas de salsa picante De la Viuda (50 ml Aprox.)
1 cucharadita colmada de miel de colmena
1 cucharadita de mostaza tipo americano
1 toque de Salsa inglesa



Preparación:
· Corta las alitas: Quítales la punta y deséchala. Separa las otras dos partes.  Yo pelo, el extremo del hueso.  Lava las alitas. Yo las remojé en agua con sal brevemente y luego las enjuagué otra vez. Las salsas ya tienen sal, no le pongas más sal. Escúrrelas y sécalas con una toalla de cocina.
clip_image004
· Enharina las alitas. Yo las meto en una bolsa con harina. Sacude el exceso de harina.
clip_image006
· Calienta el aceite. Cuando esté muy caliente, agrega las alitas enharinadas con mucho cuidado. Deja que doren muy bien. Les vas dando vueltas con unas tenazas.
clip_image008
clip_image010
Sácalas y ponlas en un tazón


Prepara la salsa:
clip_image012
· En un tazón, mezcla los ingredientes de la salsa (menos la mantequilla y el ajo)
Tu puedes usar las salsas que más te gusten. Yo usé éstas porque son las que usamos en casa. Y las cantidades también las adaptas a tu gusto. No olvides la miel.


Mis alitas quedaron perfectas, no muy picantes, no muy ácidas, conseguí un buen balance. Yo puse más cantidad de la salsa De la Viuda, porque es la que nos gusta más y no es muy picante.
· Calienta la mantequilla y añade el ajo muy finamente picado, o usa ajo en polvo y ponlo en la mezcla.
clip_image014
· Añade la mezcla de salsas a la mantequilla y revuelve, añade un toque de salsa inglesa. Cocina unos segundos y viértela sobre las alitas fritas y doradas que están calientes. Revuelve muy bien.
clip_image016
clip_image018
clip_image020
· Se sirven con un aderezo Blue Cheese y palitos de apio fresco.


Aderezo Blue Cheese casero:
Mezcla queso azul, mayonesa, crema acida, un poco de leche, salsa inglesa, sal y pimienta negra recién molida en la licuadora o procesador y muele hasta que esté suave.
clip_image022
Después de ver que quedaron tan bien, pues a cocinar el otro paquete de alitas! 




Les quiero compartir un truco para filtrar el aceite que se ha quedado con mucho residuo de harina, todavía sirve y no hay por qué ser desperdiciados. Necesitas un frasco limpio, un par de servilletas de papel.  Aquí están las imágenes: 
1 Como filtrar el aceite
3
5
8
9
Listo!  para freír la segunda tanda de alitas.  Ya después de eso, deséchalo, pero siguiendo el consejo de Carmen, NO EL LA COLADERA. Busca un centro de acopio.


Espero que les haya gustado y que las hagan para la próxima reunión futbolera. Risa

About these ads
Esta entrada fue publicada en BOCADILLOS, POLLO. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a ALITAS PICANTES (HOT WINGS) Paso a paso.- Receta.- Ya no busques más! Esta es la buena

  1. jose oliveros dijo:

    SALUDOS, HARE LA RECETA EN UN DOMINGO SOLEADO VIVO EN CIUDAD MADERO TAM, es muy diferente la receta a las alitas asadas al carbon, estas tambien quedan muy ricas

  2. Yolanda dijo:

    Oye me dio tanto gusto ver tu receta de alitas, yo soy de Monterrey pero vivo en Phoenix , AZ y te aseguro que las voy a probar, claro que no voy a conseguir las mismas salsas pero las voy a hacer con las que acostumbro aca. Yo siempre las he hecho en el horno y no les pongo harina, por eso me salen muy suaves, les falta mas consistencia.

  3. Ana Milena dijo:

    He tratado de hacer unas buenas alitas para iniciar un negocio pequeño, pero la verdad no han salido muy buenas, tu receta se ve deliciosa, el problema es que donde vivo no se consiguen esas salsas. Se puede agregar solo salsa tabasco y pimienta ? o es fundamental para su sabor original las salsas que usaste. Gracias !

  4. ana dijo:

    Voy a hacerlas, solo que dime cuanto tiempo las dejo en agua con sal?, si agarran bien el sabor aun que no se marinen como las que van horneadas?

    Muchas gracias por compartir la receta..

  5. Anna dijo:

    Hola, que linda que compartas tus recetas, es la primera vez que entro aqui a buscar alguna, se ven muyyyy ricas tus alitas en las fotos, voy a hacerlas este fin, te platicaré como me quedaron, saludos ¡¡¡

  6. jose efren dijo:

    Gracias amiga te felicito que compartas una receta estupenda neta se te agradece bastante
    yo intentaré hacer esta receta este fin de semana para ver el partido de fútbol el clásico América vs chivas, y chinxxx melas con unas cervecitas morenas bien heladitas sss
    lastima que estas en monterrey si no te invitara pero allá tu tendrás otro clásico que es Tigres vs Monterrey así que diviértete y gracias.

  7. Tatiana Vega cueva dijo:

    Hola me llamo Tatiana y te escribo desde Quito Ecuador, te cuento que me quedaron muy ricas las alitas, siguiendo tu receta, las prepare para una reunion d amigas y quede como una reina, todas se chuparon los dedos. Gracias por compartir tus conocimientos. Un abrazo :)

  8. ury perez dijo:

    Gracias ..trataré de hacerlas el fin de semana…

  9. Antonio dijo:

    Hola como estas? Pienso hacer tu receta mañana solo tengo una duda, soy del df y quisiera saber q salsa es equivalente a la viuda?

  10. mandariino dijo:

    No tienes idea de lo buenas que quedaron las alitas que preparé. Muchas gracias por la receta.

  11. jessy dijo:

    Bueno al parecer la receta por varios ha sido de muy buenos comentarios asi que ahora me toca a mi, para estos días que vienen me pondré hacerlas y después regresaré para hacerte saber que tal me salieron……saludos y gracias por compartir la receta…..

  12. Sara dijo:

    Hola! prepare las alitas tal y como pone pero no tenia la variedad de salsas que tienes tu…entonces las hice con medio bote de tabasco (es exagerado pero quedo realmente bien) con ketchup, ajo, pimienta y miel y quedaron deliciosas, no dudare en repetir muy pronto, muchas gracias por compartir tus conocimientos.

  13. bedssy arevalo dijo:

    me gusta como es la preparacion,gracias me serviran para un almuerzo que tengo.<>

  14. Yassir dijo:

    Hola que rico me encantó tu receta!! la voy a preparar porque soy fanática de las alitas , también soy de Monterrey, inclusive si no es mucho pedir me puedes pasar la receta a mi mail te lo agradecería bastante y una cosita no entendí algo , al momento de preparar las salsas las vaciaste a un sartén con aceite? y de que miel usaste si me puedes indicar la marca porfavor:)
    Gracias espero tus comentarios .. buen día!

  15. claudia dijo:

    Me parecio una Buena receta y un buen tip lo De colar el aceite

  16. Gina Bernal dijo:

    Muy ricas y fácil de hacer gracias x compartirnos tu receta

  17. nohemi dijo:

    Es la mejor receta que he visto, las haré este domingo para ver a mis 49´s de san francisco :) mil gracias por compartir tu receta

  18. Vanesa dijo:

    Acabo de ver tu receta y se ve buenísima, seguro el próximo fin de semana las hago, muchas gracias por compartir.

  19. kony dijo:

    Se ve muy buena tu receta la verdad buscaba una para un pequeno baresito que tenemos y esta fue la que mas me gusto gracias vamos a ver que tal me salen a mi un saludo

  20. pedro dijo:

    Muyyyy buenas alitas saludo

  21. silvia dijo:

    Las estoy preparando espero que si me queden tan ricas como las tuyas :D

  22. Mariana dijo:

    De Cd Juarez! me encantó tu receta, me gusta esta página porque se van paso a paso y con fotos! es sensacional! Por otro lado, quisiera preguntar si en vez de freir, no se pudieran dejar marinando en la salsa, para no empanizarlas ni freirlas, sino, cocerlas en el horno… Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s