Pastel con forma de hamburguesa. Divertido! Haz tu BIG McCAKE!

El año pasado mi hija Gaby quiso hacer esta receta que encontró en la página de Woman’s Day, por cierto ahí encuentras muchas recetas de pasteles graciosos.

http://www.womansday.com/rssfeed.asp?rss_feed_id=84.

Pues hicimos el pastel para cumpleaños, bueno hicimos quimo saby, lo hicieron  mis hijos Toño y Gaby y yo solo tome apuntes y cooperé con ideas. Tengo mi propia foto del pastel.  Aquí está        

Big McCake             

NUESTRO BIG MacCake

Sirve: 18 a 20  Tiempo: Varía con la experiencia

Este es el que hicimos en el cumple de Héctor G.  Agosto de 2007

No quedó nada del pastel J

Ingredientes:
3 cajas (16 oz cada una) de mezcla para pastel (Nosotros usamos Duncan Hines Una de chocolate Devils food, y dos de vainilla)

6 galletas redondas de 4 pulgadas de diametro (Usamos Hawayanas)

3 botes de cubierta para pastel lista para untar

(una de chocolate y dos de vainilla)

Colores rojo y Amarillo para alimentos

2 dulces color cafés m&ms

2 malvaviscos grandes blancos

¼ de taza de azúcar

20 o más dulces de gomita en forma de hojas (conseguimos unos aritos verdes que quedaron perfectos)

 1 caja de 2.5 oz de galletas de chocolate machacadas grueso (no le pusimos)

  30 piñones

  1. – Precalienta el horno a 350°F.

Engrasa dos moldes para pastel de 20 cm (8 pulgadas) Uno va de vainilla y el otro de chocolate; y un tazón de vidrio refractario o de metal de 2.8 litros  de capacidad, (2.5 a 3 cuartos de galón) con el fondo Redondo  (Este va de vainilla).

  2.- Prepara una doble mezcla como dice en el paquete, usando dos paquetes de mezcla para pastel de vainilla. Luego prepara la otra mezcla sencilla (la de chocolate).  Llena cada molde de 20 cm a 2/3 de su capacidad (uno de vainilla y el otro de chocolate).  Vierte la mezcla restante de vainilla en el tazón con fondo redondo preparado. Hornea los moldes de 30 a 35 minutos y el tazón de 55 a 60 minutos, o hasta  que al meter un palillo, salga limpio. Enfría sobre rejillas de alambre, por 15 minutos los moldes y 30 el de tazón.  Invierte los panes sobre las rejillas y deja que enfríe completamente.

  3.- Las rebanadas de tomate: Coloca las galletas  planas y redondas sobre una rejilla, sobre papel encerado. Pon media taza de cubierta para pastel sabor vainilla en un cazo pequeño.  Revuelve a fuego bajo hasta que se derrita y suavice.  Saca del fuego y revuélvele el color rojo (y un poquito de Amarillo si es necesario).  Hasta que se haga del color del tomate.  Cubre las galletas con una espátula por todas partes.  Deja reposar por lo menos 30 minutos hasta que este firme al tacto.

  4.- La mostaza:  Vierte otra media taza de betún de vainilla en un tazón pequeño. Revuélvele color Amarillo hasta que salga el color de la mostaza.  Cubre para prevenir que se seque.

  5.- Ojos: Recorta los malvaviscos con unas tijeras para formar lo blanco del ojo. Usa un punto de betun de vainilla para pegar las pupilas de dulce m&ms en los malvaviscos.

  6.- Lechuga:  Espolvorea azúcar en la superficie de trabajo.  Trabajando una por una coloca las hojas de gomita sobre la azúcar y aplánalas con un rodillo hasta que queden planitas.

7.-  Pon el betún de vainilla en un tazón mediano.  Revuélvele un poco de betún o cubierta para pastel de chocolate  y color rojo y Amarillo, un poco cada vez hasta que consigas el color de un bollo para hamburguesa.

  8.- Para ensamblar:  Coloca una capa de pastel en un platon.  Cubre con la mezcla que hiciste color de bollo.  Arregla la lechuga encima y alrededor en las orillas.  Coloca la otra capa de pastel de chocolate, que viene siendo la carne.  Nosotros no embetunamos esta parte solo le recortamos un poco de costra al pan para que se viera irregular y quedo mb como se ve en la fotografía. (Usando un volteador de pancakes, levanta la hamburguesa  y colócala sobre la cama de lechuga.  Unta la mostaza como 2.5 cm desde la orilla encima de la hamburguesa,  de forma irregular.  Pon encima las rebanadas de tomate.

  9.- Recorta la joroba (donde el pastel crece) del pastel hecho en el tazón. Dale la forma de la tapadera de un bollo para hamburguesa.

Coloca el pastel recortado boca abajo sobre un papel encerado y cubre con el resto de la mezcla del betún color de bollo. Ponlo sobre la hamburguesa encima de los tomates.  Pega los ojos en su lugar con betún.  Presiona los piñones en su lugar.  No es difícil, tampoco es fácil, solo es laborioso. Anímate y haz uno igual!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s