CONSEJOS. ANTES DE COCINAR

Consejos. Notas para antes de cocinar

 

Antes de cocinar, has de procurar tener las manos muy limpias y debajo de las uñas, mismas que deberás cortar al ras.  De preferencia no te perfumes, guarda tu reloj-pulsera, pulseras, sortijas y procura tener todos los ingredientes en la mesa de trabajo. Un buen cocinero-a siempre tendrá sus cuchillos por modestos que sean, bien afilados; sus trastes y vasijas, aunque sean sencillos siempre estarán limpios y libres de cochambre.  Su cocina, grande o pequeña, también limpia y organizada. Sabe que tu cocina, eres tú.

 

El ramillete de yerbas para cocer carnes puede llevar apio con todo y sus hojas, perejil y tomillo, tomillo mejorana y laurel, apio, perejil y cilantro.  Siempre con su trozo de cebolla, ajos enteros y zanahoria partida en dos pedazos o entera.

Los caldos siempre se cuelan.

 

Cuando digo ajos y cebollas asados o especias asadas, esto se asa en una pequeña sartén que deberás tener para esta tarea, yo tengo uno de lámina gruesa de los que venden en el mercado que se tiene que curar con aceite y queda negro como los woks chinos.  Mi mamá tenía uno así.

 

Algo sobre los ajos

 

Existen varios tipos o clases de ajo; hay unos que son morados y chiquitos, tan chiquitos que enloqueces cuando tienes prisa y quieres pelarlos, con éstos debes tener cuidado porque son de sabor fuerte. Yo los he usado con todo y cáscara a la licuadora o al molcajete no son buenos para picar. 

 

Hay otros ajos que son grandes, las cabezas son grandes y los ajos también, son de color blanco y son de sabor más suave que los anteriores. 

 

También hay otros ajos grandes, como los blancos, pero de color morado, y son más fuertes que los anteriores.

 

Cuando digo “blanco”  “morado” ya sabes que me refiero al color de la cáscara que los cubre, pues todos los dientes pelados son blancos.

 

Cuando yo uso ajo blanco, le he llegado a poner 3 dientes picados a 11/4 tazas de arroz y queda bien, pero si son morados le pondría uno grande o 2 chiquitos.  Debo recalcar que mi cocina es de mucho ajo y mucha cebolla y así estamos acostumbrados.Cuidado con el ajo morado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s