GLOBALIFÓBICOS

GLOBALIFOFICOS: Ultimo invento del siglo XX

Globalifóbicos, pesadilla para países industrializados

México, D. F., 20 de julio de 2001.- Son los asistentes indeseables a las cumbres, foros y conferencias económicas mundiales

 

                   Armados con piedras, palos, y pancartas con lemas anticapitalistas, estos miles de jóvenes representan el último invento del siglo XX.

Pero quiénes son los globalifóbicos? “Creo que es un pequeño grupo que viaja por el mundo como fanáticos del futbol, haciendo esto. No son representativos de quienes tienen esa opinión”, comentó un ciudadano suizo.

El movimiento de resistencia global, como prefieren llamarse, está integrado por grupos de todo tipo: anarquistas, sindicalistas o ecologistas, indigenistas y grupos de desfavorecidos.  Todas estas corrientes confluyen en un punto: SU LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO.

 

Los globalifóbicos hicieron su primera y violenta aparición en 1999 en Seattle, E. U. La Cumbre del Milenio de la Organización Mundial de Comercio (OMC) terminó abruptamente, sin acuerdos sólidos debido a la presencia de esta gente.

 

Desde entonces y como por contagio, toda cumbre, foro y reunión económica internacional ha estado ensombrecida por activistas.

 

Las ciudades europeas se prepararon entonces no sólo para recibir a los líderes mundiales sino también para hacer frente a esta multitud, hordas de jóvenes que, a toda costa, pretendían estar frente a frente con los principales políticos del planeta.

 

Los activistas antiglobalización exigen una sociedad más justa, limitar el poder de las industrias multinacionales, la democratización de las instituciones económicas mundiales y la distribución más equitativa de la riqueza.

 

Sus enemigos principales son las multinacionales y las grandes organizaciones económicas y políticas internacionales, fundamentalmente el Banco Mundial  (BM) y el Fondo Monetario Internacional  (FMI).

 

 

 

Quiénes son los globalifóbicos?

por: Enrique Rodríguez
Fuente: Noticieros Televisa

Danos tu opinión
(por favor indica a qué nota te refieres).

CANCÚN, México, sep. 12, 2003.- Surgieron en Génova, Italia en 1998, durante una reunión de la Organización Mundial de Comercio.

Su consigna: oponerse a las políticas de los grandes organismos financieros internacionales, no quieren apertura comercial y se proclaman enemigos de la globalización.

En enero de 2002, Seattle, Estados Unidos, más de 50 mil personas se manifiestan en las calles de esa ciudad durante la reunión de la OMC, saquean tiendas, y rompen aparadores de empresas transnacionales, se enfrentan a la policía, la cual se ve rebasada y sorprendida.

“En Seattle recordamos lo que sucedió, llegó todo el mundo a manifestarse, reventaron la reunión por fuera, también reventaron la reunión por dentro”, comenta María Cristina Rosas, Investigadora de la UNAM.

Ese mismo año en el Foro Económico de Davos, Suiza, ante la presencia de cerca de mil directivos de las empresas multinacionales más importantes y de los jefes de Estado participantes, Ernesto Zedillo, entonces presidente de México, bautizó a los manifestantes opuestos a la globalización.

A partir de ese momento se les conoció como “Globalifóbicos”.

“Son, pese a sus muchas diferencias en otros contextos, grupos unidos por su globalifobia. De forma ardiente y a veces en tono altruista, justifican todos ellos la razón de su globalifobia”, dijo Ernesto Zedillo dentro del discurso en Davos.

Los globalifóbicos siguieron sus protestas en ciudades como Colonia, Alemania, Praga, en la República Checa, Salzburgo, Austria, Bruselas, Bélgica y Québec, Canadá, durante la tercera cumbre Iberoamericana.

Se manifiestan en contra de la apertura comercial, porque muchos de ellos resultaron afectados en sus países al disminuir las medidas de protección y los subsidios de que gozan en sectores como la agricultura.


 


 

 

 

 

ESMAS INTERNETPAREJASCLASIFICADOSE-MAILFOROSCHATPROMOCIONESHORÓSCOPOS

 

Globalifóbicos

Por Erick Guerrero Rosas

Los "globalifóbicos" son personas que se oponen a la integración entre países.

 

Según ellos, el libre mercado es el causante de todas nuestras desgracias: de la pobreza, la corrupción, el daño ecológico; en fin, para ellos la globalización es algo así como el "coco" para los niños. Sin embargo, estas posturas reflejan una profunda ignorancia.

 

Está ampliamente comprobado que la libertad económica y política, conduce a mayores niveles de bienestar. Todas las naciones que logran mejorar el nivel de vida de sus habitantes, son aquellas que respetan la libertad de los individuos para producir riqueza, y sus derechos políticos.

 

La combinación ideal y más exitosa en el siglo XX, fue libertad en lo económico o libre mercado, con libertad política o democracia. Ningún sistema autoritario, donde el gobierno planifica la economía, logra tener éxito, todos ellos han fracasado rotundamente.

 

Acuérdese usted de la Unión Soviética y del Muro de Berlín, y los dictadores que todavía sobreviven, lo hacen gracias a que ejercen una brutal represión, provocando el sufrimiento y la miseria de su gente. Vamos, hombre, hasta a los comunistas chinos ya les cayó el veinte, y han liberado su economía, buscando firmar tratados de libre comercio con otros países.

 

Los globalifóbicos son personas victimas de prejuicios ideológicos que han sido superados ampliamente por la realidad, son fanáticos que carecen de propuestas viables, y que, ante el fracaso del socialismo, buscan desesperadamente una bandera política; cualquier pretexto para hacer desmanes y llamar la atención.

    

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s