CUETE A LA HÚNGARA DE PASQUALINO

El peceto no es otra cosa que el cuete que nosotros conocemos. Si no lo conoces, solo pídelo así a tu carnicero; es una pieza de carne redonda, no es jugosa, pero es ideal para mechar. Esta receta de la página de Pasqualino es deliciosa.

  receta original de Gianfranco Magrini

Peceto a la húngara con papas al natural  –  Plato único para lucirse con sus invitados.

Ingredientes:  1 peceto de un kilo y medio, un trozo de 150 gramos de panceta, 1 zanahoria, 2 cebolla mediana, 70 cc. de aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón dulce, sal, pimienta. una botella de vino tinto de mediana calidad, 1 cucharada de extracto de tomate, 1 pote de 200 cc. de crema de leche fresca, 1 cucharadita de fécula de maíz.  Un kilo y cuarto de papas peladas y limpias.

Preparación:  Comience por mechar el peceto con tiras de panceta y zanahoria y átelo con un piolín para que no pierda la forma. En una cacerola mediana vierta el aceite de oliva y selle la carne en todas sus partes, agregue la cebolla picada y deje rehogar dando vuelta a cada tanto el peceto. Salpimiente, añada el pimentón, el extracto de tomate y la botella entera de vino tinto. Lleve a la ebullición y cocine muy despacio con tapa por el espacio de una hora y cuarto aproximadamente. Cuando constata que la carne está en su punto justo de cocción, apártela de la cacerola y añada al fondo de cocción la crema de leche y una cucharadita de fécula de maíz disuelta en un poco de agua.  Mezcle todo bien y espese. Si tiene un minipimer puede procesar en la misma cacerola esta salsa. Reponer el peceto otra vez en la cacerola.  Paralelamente hierva las papas a fuego lento hasta que estén cocida pero enterita.  Sirva cortando la carne en rodajas, libre de piolín, acomodándolas en una fuente grande, con las papas también cortada en rodajas espesas y cubra todo con la salsa .

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s