COSTILLITAS DE CORDERO ADOBADAS

Etiquetas de Technorati:

HOY COCINÉ Costillitas de cordero adobadas. Las encuentran en WAL-MART, vienen congeladas pero están muy buenas y son absolutamente deliciosas! Acompáñenlas con unos frijoles charros o con una ensalada o con ambos.

COSTILLITAS DE CORDERO ADOBADAS

2 personas

1 Costilla de cordero (700g) (Las compro en Wal-Mart )

Salsa de chile color como para enchiladas

Sal y pimienta

Pimentón en polvo

Aceite

  • Con un cuchillo afilado retira toda la lonja de grasa que tiene el costillar para que no quede nadando en grasa. Pártelo en 3 partes. Ponle un poquito de sal y pimienta negra recién molida y un poco de pimentón molido por los dos lados.
  • En una cacerola gruesa, de fondo grueso, calienta un poquito de aceite, cuando esté muy caliente, fríe las costillas hasta que tomen un bonito color dorado por los dos lados
  • Baja el fuego y adoba las costillas con la salsa, solo ponles el adobo con una cuchara por todos lados. Si está muy seco ponle un poco de agua porque tiene que hervir una hora a fuego lento.
  • Tapa la cacerola y cuéntale una hora a fuego lento. Los huesitos se tienen que desprender de la carne, cuando están listas y el líquido desaparece, solo queda la grasa. Antes de que se evapore todo el líquido, añade cebollitas cambray con algo de rabo y chiles verdes enteros y tapa la sartén.
  • Están listas cuando las cebollitas estén suaves.
  • Sirve con tortillas recién hechas y salsa al gusto

SALSA DE CHILE COLOR:

5 chiles color O guajillos o de los dos, sin semillas hervidos y licuados con poca agua con 3-4 dientes de ajo grandes y un trozo de cebolla y sal.

OPCION: Después de dorar las costillitas, pásalas a la olla de lento cocimiento y agrega el adobo y ponla en high 2 horas, o en low 3 horas o hasta que se desprendan lo huesitos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CORDERO Y CABRITO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a COSTILLITAS DE CORDERO ADOBADAS

  1. Monica Garcia dijo:

    Me gustan tus recetas, las voy a probar, podrias mandarme la receta del cabrito al horno o a las brasas que se come en Mty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s