POLLO BBQ (POLLO ASADO CON SALSA BARBECUE)

Este delicioso pollo, primero se marca y se cocina un tiempo en una parrilla o sartén acanalado muy caliente y se termina de cocinar en el horno bañando siempre con la deliciosa salsa barbecue. Al marinarlo en la salmuera, queda tierno y jugoso.

SALMUERA:

2 litros de agua

2 cucharadas de sal

¼ de taza de azúcar morena

2 dientes de ajo, aplastados con un lado del cuchillo

4 ramitas de tomillo fresco

6 piernas con muslo de pollo, completas con hueso y sin piel 300g c/u

LA SALSA BBQ

1rebanada de tocino

1 ramito de tomillo fresco

Aceite extra virgen

½ cebolla picada

2 dientes de ajo picados

2 tazas de cátsup

¼ de taza de azúcar morena

¼ de taza de melaza

2 cucharadas de vinagre de vino tinto o blanco

1 cucharada de mostaza en polvo

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de paprika ahumada si está disponible

Pimienta negra recién molida

Para la salmuera, en un tazón combina el agua, sal, azúcar, ajo y tomillo. Transfiere la salmuera a una bolsa de plástico de 8 litros resellable. Coloca el pollo dentro de la bolsa, ciérrala y refrigera por 2 horas (si solo tienes 20 minutos, está bien) para permitir a la sal y sazonadores penetrar en el pollo. Dentro de un recipiente está bien, no aluminio.

Mientras tanto, prepara la salsa. Envuelve el ramito de tomillo con la tira de tocino y amarra con un cordel de cocina. Calienta como 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade el tomillo y cocina lentamente 3 a 4 minutos para sacar la grasa del tocino y darle a la salsa un rico sabor ahumado. Añade la cebolla y el ajo y cocina lentamente como 5 minutos sin que agarren color. Agrega los demás ingredientes, revuelve, y baja el fuego. Cocina lentamente por 20 minutos para amalgamar los sabores. Una vez que la salsa está hecha, saca 1 ½ tazas de la salsa y resérvala para servirla en la mesa con el pollo. El resto de la BBQ será usada para bañar las piernas. Precalienta el horno a 190°C.

Precalienta una satén tipo grill acanalada, o un asador de jardín con gas o carbón a fuego medio. Toma unas pocas toallas de papel y dóblalas varias veces para hacer un cuadro grueso. Ponle un poco de aceite al papel y cuidadosamente pero rápido, trapea la parrilla caliente del asador para hacer una superficie antiadherente. Toma el pollo y sécalo con toallas de papel. Arregla las piezas de pollo sobre el asador caliente y cocina, voltéalas a medio cocinar y cocina por un total de 10 minutos. Transfiere el pollo marcado con el grill a una charola para galletas y métela al horno. Cocina el pollo por 15 minutos, sácalo del horno y entonces pinceléalo liberalmente, cubre cada centímetro de las piernas de pollo con la salsa BBQ y regrésalas al horno por 25 a 30 minutos más, bañando el pollo por segunda vez a la mitad del tiempo restante de cocinado. Sirve con salsa extra. 

About these ads
Esta entrada fue publicada en POLLO. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a POLLO BBQ (POLLO ASADO CON SALSA BARBECUE)

  1. martha alicia dijo:

    Buena tarde!!!! Se ve delicioso el estofado, pero una pregunta: se puede sin enharinar el pollo y sin freir en aceite ?, no acostumbro comida enharinada y no cocino con aceite unicamente con pam (aerosol). Gracias por sus atenciones

  2. yazmin dijo:

    Voy a preparar la receta. Ya tengo la salsa bbq espero y no estropee el delicioso sabor con el que se describe en la receta.

    Gracias

  3. Como hago este un sitio permanete in me como y se puede traducir a ingles

  4. Todo está delicioso, puedo recibir las recetas? Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s