BASE PARA PIZZA RECETA DE MASA PARA PIZZA

Hola amigos! Hoy, quiero compartirles esta nueva receta, espero les guste y les sirva! 
Créanme, no hay nada como las pizzas hechas en casa con buenos ingredientes escogidos por tí. 
La salsa es muy fácil de hacer, pero para evitar la fatiga puedes comprar una de frasco. O con una lata de puré de tomate, nada mas le pones ajo picado aceite de oliva y orégano seco y lista tu salsa al minuto!

PIZZA SUPREMA
BASE PARA PIZZA

Preparación 20 minutos
Para 1 base gruesa o 2 delgadas de 35 cm.

1 Sobre de levadura seca activa o 15g de fresca
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar
1 taza de agua caliente que puedas meter el dedo sin quemarte
2 ½ tazas de harina común
2 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento: 


· Mezcla la levadura, sal, azúcar y agua en un tazón pequeño; cúbrelo con plástico transparente y deja reposar en un sitio templado 10 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa. Cierne la harina en un cuenco grande y haz un pozo en el centro; añade la mezcla de levadura y el aceite y mezcla hasta formar una masa.
· Trabájala sobre la mesa ligeramente enharinada durante 5 minutos, o hasta que esté fina y elástica. Forma una bola, hazle una cruz conn un cuchillo filoso  y úntala con un poco de aceite, tapa con un lienzo húmedo en un lugar templado hasta que doble su volumen.  Reposar la masa es importante para que la puedas estirar.  Si la masa se encoge y no se deja estirar es que no ha reposado suficiente.

 Si haces la pizza gruesa, estira la masa con el rodillo hasta que tenga 35 cm. de diámetro. Para una pizza delgada, divide la masa en dos partes y estira cada una hasta que sean de 35 cm. de diámetro.

· Unta ligeramente, una bandeja de horno con aceite. Pon la masa y remete los extremos para formar el reborde. Adorna y cocina según la receta. O usa moldes. 

. Mientras preparas los rellenos, la base para pizza levará un poco más

 
Nota: Puedes hacer la masa un día antes y guardarla en el refrigerador en un tazón aceitado y cubierta con papel plástico. Cuando la vayas a usar, deja que recupere la temperatura ambiente. Amásala 2 minutos suavemente y dale la forma.    Otra opción es hornear las bases “al blanco”  como lo explico en mi receta para pizza

Se puede congelar en una bolsa de congelación bien cerrada. Dura hasta 4 meses congelada. Descongélala en el refrigerador, la noche antes y deja que recupere la temperatura ambiente antes de darle forma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BOCADILLOS, MASAS Y HOJALDRES PARA PAY, PIZZAS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a BASE PARA PIZZA RECETA DE MASA PARA PIZZA

  1. NORAAMIGA!! MILLONES DE GARCIAS POR ESTA RICA RECETITA .. ME SUPER GUSTO !!! YA LA HICE Y QUIERO MAS!! JAJAJASOMOS VECINITAS CHIKIS .. VIVO POR TANCOL ASI QUE QUIZAS HASTA VECINAS!SALUDOS ENORMES Y GRACIAS EN VERDAD POR TANTO K COMPARTES!

  2. NORA dijo:

    Hola, vi tu blog de tu negocio, compartirias algun que otra receta? =D Ricos pasteles y bocadillos! No me dijiste tu nombre chikis!! jejeSaludos vecina!

  3. Anonymous dijo:

    Hola soy de Honduras mi nombre es Delmy solo quería felicitarte por tu espacio y agradecerte por compartir con nosotros tus conocimientos Dios te bendiga Nora. 24/04/2010

  4. NORA dijo:

    Muchas gracias Delmy! Gracias por venir y por bendiciones, igual yo te mando mil bendiciones que Dios te bendiga hoy y siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s