ASADO DE PUERCO ESTILO NUEVO LEON

Etiquetas de Technorati:

Asado de Puerco Estilo Nuevo León

Colaboración de mi querida amiga Mely, una tampiqueña viviendo en Estados Unidos.

 

Ingredientes para 8 personas:
1.5  kilos (en total) de carne maciza de cerdo y  costillitas cortadas en trozos
6 cucharadas de manteca de puerco o aceite vegetal
¾ de taza de agua y sal 

Para la salsa:

4 chiles anchos
4 chiles guajillos
½ hueso de aguacate
4 dientes de ajo
5 pimientas negras
1 cucharadita de orégano
3 clavos de olor
3 hojas de laurel
½ cucharadita de comino
1 rajita de canela
½ cucharadita de tomillo
Sal al gusto

 

PREPARACIÓN
Cuece la carne con el agua y sal. Cuando se consuma el agua añade la manteca de cerdo y deja dorar bien la carne y las costillitas.

 

Salsa:

Remoja los chiles limpios y sin semillas en agua muy caliente, muele en la licuadora con su agua de remojo y con el resto de los ingredientes. Cuela esta salsa, que debe quedar espesita

 

Cuando la carne esté doradita, añade entonces la salsa y deja sazonar todo muy bien hasta que espese y la grasa suba a la superficie.

Sirve con arroz


NOTA: Mi manera de moler las especies para aprovechar al máximo su sabor y aroma es usando un molinito de café el cual lo tengo específicamente para moler especias como se ve en las fotos. Después licuo todo con los chiles. Queda riquísimo

 

Disculpen. Las imágenes desaparecieron.

Vean también mis recetas de asado de puerco en Gusta Usted

http://www.gustausted.com/2011/06/asado-de-puerco-sencillito-receta-de.html
http://www.gustausted.com/2010/01/asado-de-puerco.html

 

Esta entrada fue publicada en ANTOJITOS MEXICANOS PLATOS TIPICOS. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ASADO DE PUERCO ESTILO NUEVO LEON

  1. Adela Molina dijo:

    Muchas gracias por la receta la intentaré si sabe mas de otras recetas o del reino de puerco porfavor compartan la conmigo gracias

  2. nanette dijo:

    Espero que me sirva mi mama tiene ganas y voy atratar de hacerle saludos =)

  3. zul garcia dijo:

    y el 1/2 hueso de aguacate donde va? no amarga??

  4. Maria Rosa Garza Gonzalez dijo:

    Soy del meritito norte y no saber la receta del asado de puerco, es el colmo de los colmos me da pena reconocerlo pero es la verdad, muchas gracias por la receta. y la voy a preparar no me quiero ir de este mundo hermoso y no comer el rico asado de puerco. saludos y gracias y arriba Monterrey Nuevo Leon.

  5. Alma Rocio dijo:

    Me gusta, por ser sencilla de preparar. Lo voy a intentar. Gracias.

  6. jesus espinoza dijo:

    Delicioso!

    Chef Chuy

  7. Carlos j. dijo:

    Y que no se supone que lleva jugo de naranja agria y un poco de ralladura de la cascara de la misma?
    suena muy bien esta receta pero creo que le falto ese ingrediente.
    de cualquier forma la voy cocinar, porque suena muy bien con estos ingredientes y el proceso de cocción

  8. carmen gonzalez perez dijo:

    mmmmmh riquìsimo el asado de puerco. arriba Monterrey, iñor!.

  9. Ramon Gonzalez dijo:

    Hola se ve muy buena tu receta
    Mi pregunta es:
    Son 1 1/2 Kg de maciza de cerdo mas 1 1/2Kg costillitas cortadas en trozos?

    Gracias por publicarla

Responder

