TACOS: TAQUITOS DORADOS CASEROS

TAQUITOS DORADOS CASEROS

Sirve a 8 (de 4 c/u)

Los taquitos dorados son un antojito que se prepara con tortillas de maíz, cuando están blanditas para facilitar enrollarlos, se rellenan por lo general con carne deshebrada de res o de pollo, pero también de papa con queso, de frijoles refritos, de barbacoa de res, o de lo que se te antoje. Una vez que ya los enrollé, yo los prendo con palillos de dos en dos para después freírlos en una cacerola hondita con abundante aceite, porque tiene que ser fritura profunda, hasta que queden doraditos y crujientes. Los pongo paraditos en un plato hondo para que se vaya escurriendo el exceso de aceite.

Los taquitos dorados o blanditos son típicos en Tampico, ya sea en un Restaurante 5 estrellas o en las taquerías y aún en puestos callejeros, es común ver, señoras que ponen una mesita afuera, en la banqueta de sus casas, en las tardes-noches.

Ingredientes

Un kilo de tortillas

Un kilo de carne deshebrada de res o pollo

(Ve la receta de deshebrada para tacos) O simplemente deshebrada con sal

Lechuga finamente rebanada

Cebolla finamente tajada

Tomate rojo en cuadritos

Un queso blanco fresco

Aguacate maduro

Crema opcional

Salsa al gusto

· Compra las tortillas y aún calientes rellénalas con la carne, enrollándolas y ensártalos de dos en dos con un palillo y ponlas en un recipiente o en bolsas, listos para dorar en aceite caliente, (a fuego alto). Yo hago muchos y los congelo.

· Una vez bien doraditos y escurridos los taquitos, coloca 4 en cada plato, frijoles a un costado, (opcional), encima de los tacos, lechuga, cebolla, tomate en cuadritos, un poco de aguacate. Arriba de todo el queso desboronado y la crema si gustas

· En la mesa, chiles en vinagre y salsa al gusto.

Los pongo a escurrir paraditos

Sugerencias de adornos: Cueritos en vinagre, zanahoria cruda rallada, con la lechuga, o cocidas en cuadritos, papitas en cuadritos fritas, chiles en vinagre.

Las flautas son una variante de estos tacos, se hacen igual pero encimando 2 tortillas casi a la mitad y así queda un taco más largo o compra tortillas grandes para flautas. Para dorar las flautas es necesario una sartén amplia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTOJITOS MEXICANOS PLATOS TIPICOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s