RECETA DE SALSA PARA PIZZA

Me gusta hacer mi propia salsa para pizza.  Mis hijos dicen que no sabe igual que la comprada, claro que no! Les contesto.  Antes se buscaba el “sabor de la casa” y ahora, en esta época, los chamacos quieren “el sabor de la calle”
De todos modos, aquí les comparto mi salsa para pizza, sin igual, con ingredientes naturales, si acaso el tomate italiano de lata que viene muy bueno. También sirve para Spaguetti .  Espero les guste y les sirva

SALSA PARA PIZZA

1 Cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada fina
2 dientes de ajo picados
425 g de tomate rojo maduro triturado
Puede ser de lata. Recomiendo Centto
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta al gusto

Calienta el aceite en una cazuela y fríe la cebolla y ajo a fuego bajo.
Añade el tomate, las especias y el azúcar, revuelve y deja cocer a fuego lento 10 minutos, hasta que se reduzca y espese. Añade la sal y pimienta y revuelve. Deja enfriar antes de usar.

NOTA: La salsa se puede preparar hasta con 2 días de anticipación. Ponla en un recipiente hermético y guárdala en el refrigerador. En el congelador se conserva hasta 2 meses.  Con puré de tomate enlatado también funciona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SALSAS. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a RECETA DE SALSA PARA PIZZA

  1. Glacius42 dijo:

    Alguna vez me comentaron que para preparar una salsa para pizza "italiana" se debe dejar mucho tiempo al fuego, y es cierto, el sabor ácido del jitomate se va, incluso no se necesita ya la cucharadita de azúcar y queda mucho más rica. Solo se debe agregar suficiente agua para que aguante al menos una hora a fuego medio. Al final queda un puresito muy rico

  2. NORA dijo:

    Gracias por el consejo Glacius!Saludos!

  3. Arturo Villada dijo:

    hola, me da mucho gusto que personas como tu compartan esos secretos culinarios tan buenos con otras personas, gracias a ti tambien podre preparar mis propias pizzas con ese sabor casero tan importante, muchas felicidades, saludos: Arturo Villada arthurbrawn@hotmail.com, cuernavaca morelos

  4. reyna dijo:

    gracias por compartir tu receta me parece muy buena yo seguido hago pizzas por que a mi familia le gustan mucho y siempre compraba la salsa ya preparada pero creo que ahora despues de esta receta mejor la preparo yo misma aver que tal me sale luego te cuento…..

  5. nadia dijo:

    Hola :)… muchas gracias por compartir tus recetas y sobre todo por las notas!!! la verdad que ,particularmente, para los principiantes (como yo) nos sirve muchisimo. segui haciendo esto y que DIOS TE BENDIGA .

  6. Hola, mil gracias por esa maravillosa receta a mi familia le encanta la cocina de casa y esta receta ara que se chupen los dedos, Dios te bendiga querida amiga y gracias por compartir con otros tus ricas recetas.

  7. Cintya Garcia dijo:

    Gracias por tu receta hoy pongo en practica esta receta ya que es primera ves que hago pizza vamos a ver como me va. muchas gracias felicitaciones. cintya de Guatemala .

  8. doris dijo:

    La voy a preparar y te dire qué tal me quedo suena muy rica desde Venezuela

  9. Gracias por tu compartir tu receta, lo haré teniendo en cuenta tus consejos ero también lo incluiré algunos trucos para que salga mas rica y luego les comento desde Villarrica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s