RECETA DE BISTEC RANCHERO cortadillo. Fácil y rápido


BISTEC RANCHERO cortadillo

Yo creo que todo México sabe hacer bistec ranchero, uno de los platos típicos más fáciles de hacer, muy sencillo, muy sabroso y que se sirve como almuerzo, comida, o cena.  Pero esta receta puede ser interesante para aquéllos que son principiantes en la cocina, (alguien así me pidió recetas fáciles y rápidas) o para las personas de otros países.  Bueno, es lo que cociné hoy para la comida y hoy se los comparto.  Los tomates y chiles para hacer esta salsa pueden asarse, cocerse o como yo que hoy lo hice en crudo para hacerlo más rápido. También se cocina con los bisteces enteros. Si asas los tomates y los chiles, el sabor es al 100 más sabroso.

Ingredientes para 4 personas
4 bisteces corte al gusto yo usé top sirloin 2 dientes de ajo, pimienta negra recién molida, sal, aceite 4 tomates guajes (plum,  Roma, saladet) 4 chiles verdes serranos o 2 jalapeños (cantidad al gusto) Media cebolla mediana en cuadritos Sal

Preparación:
  • Corta la carne en cuadritos y adóbala con una mezcla de ajo, pimienta, sal y aceite, yo lo muelo en un pequeño mortero. Primero pico el ajo, añado la pimienta molida, un poco de sal y aceite y lo machaco muy bien  
TOP SIRLOIN Adobo: ajo, pimienta, sal y aceite
Adoba la carne Tomate, cebolla, chile, ajo
  • Corta la cebolla en cubos, a mi me gustan no muy picada, y muele el tomate cortado con los chiles en la licuadora con un poquito de agua, no le pongas mucha, a mi me gusta que la salsa quede “martajada”, no muy molida
Añade la cebolla y sofríeAgrega la salsa y revuelve  
  • Calienta el aceite y fríe la carne, cuando esté casi dorada agrega la cebolla y sofríela brevemente, y añade la salsa de tomate con chile
Deja que se cocine Apaga el fuego y perfuma con una ramita de cilantro
  • Deja que se cocine, agrégale la sal al gusto y apaga el fuego.  Listo!
Se te antojó verdad?
BISTEC RANCHERO, frijoles refritos con queso fresco, tortillas
  • Sirve con frijoles refritos, queso fresco, y tortillas de maíz, recién hechas. Si es a medio día, sírvelo con arroz.

Buen provecho!

Nota:  También puedes cocinarlo con salsa verde. Sustituye el tomate rojo por tomatillo previamente cocido con los chiles y molido con un ramito de cilantro fresco muy limpio. 

See English version of this recipe

Esta entrada fue publicada en CARNE DE RES, GUISADOS. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a RECETA DE BISTEC RANCHERO cortadillo. Fácil y rápido

  1. Nathan dijo:

    Que rico, a mi me gusta preparar algo que le llamo "bistec picado en cazuela" simple mente sazono los bistecs con sal y pimienta, freir en el sarten, agrego cebolla, pimiento verde bien picadito, luego el ajo al gusto, ya que todo este bien freido, le agrego un poco de vino blanco, y una lata de tomato junto con 1 taza de agua. Sazono con sal, pimienta, y comino al gusto y dejo que la salsa quaje. En ves de comino aveces uso pimenton.

  2. NORA dijo:

    Bien Nathan, solo me falta agregarle el pimiento y el vino blanco y pimenton… tengo que probar, solo tengo vino tinto que es el que yo tomo.A nadie llamó la atención esta receta, solo a tíSaludos!

  3. Keninseb dijo:

    hola nora, cabo de ver tu receta, y la voy a tratar, se ve muy rica, solo que a mi adobo le voy a agregar un poquito de comino, gracias por tus recetas, son una inspiracion para mi. Vi la receta de arroz en 3 minutos en la vaporera, todavia estoy tratando de figurar como usar mi vaporera para hacer mi arroz. jajaja

  4. NORA dijo:

    Keninseb, yo también a veces le pongo comino u orégano para variar. La receta de arroz en 3 minutos, la hago en OLLA DE PRESION no en vaporera. Tu vaporera es arrocera electrica? Si es así sigue las instrucciones del fabricantePero este arroz en olla de presión queda muy bien y rápido. Gracias por comentar. Saludos!

  5. Nora, me encanta este bistec sencillo, rico y rápido. Gracias amigaGaby

  6. NORA dijo:

    Gaby gracias, un domingo hazlo para tu esposo, con pan francés me encanta, con bolillo.

  7. Keninseb dijo:

    perdon, quise decir olla de presion, me confundi.Me pasa a mendudo, quiero decir una cosa pero digo o escribo otra. jaja

Responder

