Consejos para adaptar recetas a la Olla de Lento Cocimiento Crock Pot

CONSEJOS PARA ADAPTAR RECETAS A LA OLLA DE LENTO COCIMIENTO

Muchas de tus recetas favoritas para el horno y otras recetas para estufa, las puedes adaptar a lento cocimiento con unos pocos cambios. He aquí unos cuantos puntos que recordar:

Cantidad de líquido:

Debido a que una pequeña cantidad de humedad se condensa durante la cocción lenta, reduce la cantidad de líquido en tu receta a la mitad. (1 taza de líquido es suficiente para la mayoría de las recetas). Para recetas de sopa, agrega todos los ingredientes excepto el agua o caldo a la olla; Añade solo suficiente líquido para cubrir los ingredientes.

Cantidad de sazonadores: Reduce la cantidad de especias y sazonadores en proporción con la reducción de líquido. Usa hojas y especias enteras en lugar de restregadas o molidas.

Cocinando carne:

La carne menos suave y menos costosa es mejor para lento cocimiento que los cortes de carne caros. Quita el exceso de grasa antes de cocinarla, si deseas. La carne la puede dorar en la olla, si es de metal (o en otra olla que tengas) sobre la estufa antes de cocinarla lentamente.

Puedes usar un termómetro para carnes si lo tienes y acostumbras usarlo.

Cocinando vegetales:

Añade vegetales parcialmente congelados, vegetales chinos y hongos frescos durante la última hora de cocción. Los vegetales con sabor fuerte como las espinacas, berenjenas, okra y acelgas deben pre-cocinarse antes de añadirlas a la olla de lento cocimiento.

La cantidad de cebolla que usas normalmente en tu receta, debe ser reducida porque su sabor se hace más fuerte durante la cocción lenta. En la mayoría de los casos, los vegetales frescos toman más tiempo para cocinarse que la carne porque el líquido hierve muy mansamente y no hierve a borbotones. Siempre corta los vegetales frescos en trozos tamaño bocado para asegurar su cocimiento.

Cocinando carne y vegetales crudos: La mayoría de las combinaciones de carne con vegetales necesitan de 7 a 10 horas de cocinado en el # 3 (low), 4 a 6 horas en el #4 (mediano) o 2 a 3 horas en el # 5 (high) menos de 2 horas.

Pescados y mariscos: El pescado y los mariscos frescos o congelados
se desbaratan durante cocción larga. Añade estos ingredientes una hora antes de servir y cocina en #5.

Arroz y pastas: Arroz y pasta se pueden cocinar ya sea separadamente o añadidos a la receta crudos durante la última hora de cocinado. Si los añades crudos, asegúrate que por lo menos haya de 1 a 1 ½ tazas de líquido en la olla y cocina en #3 o más alto.

Espesando salsas y jugos para salsas “gravy”:

Para espesar jugos para gravies y salsas, añade 2 a 3 cucharadas de tapioca al principio, o espesa después de cocinado añadiendo una mezcla hecha de 2 a 4 cucharadas de maizena o harina a ¼ de taza de agua. Deja hervir en #5. (Los ingredientes sólidos deben sacarse primero)

Te espero en http://www.gustausted.com para ver recetas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OLLA DE LENTO COCIMIENTO CROCK POT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s