Pozole rápido o en Olla de Lento cocimiento. Quieres hacer pozole rápido? Aquí está la receta. Lento? También te sirve esta receta

clip_image002

 

Estoy de regreso con esta receta de pozole, espero que les sirva. Aquí ha estado lloviendo y clima fresco, se antoja cocinar pozole


Se acerca el mes de septiembre y nuestras Fiestas Patrias.  Ya vamos pensando en cocinar un rico pozole, PozoleVerde, Blanco o el típico Pozole Rojo. Lo puedes hacer rápido (en olla de presión) en una olla convencional, o en tu Olla de Lento cocimiento. Cambia la carne de puerco por Pollo para variar.

Usa dos latas de maíz de 800 gramos listo para comer y para hacer pozole rápido. Solo cuela el maíz y enjuágalo muy bien antes de añadirlo al caldo. Si prefieres el pozole blanco, suprime los chiles y sirve el pozole blanco con salsa al gusto o chile en hojuelas.

Puedes usar también el maíz escaldado que viene en bolsas de 1 Kg.  Este lo enjuagas muy bien y lo pones a cocer hasta que “reviente” y esté suave. Cuela y añádelo al caldo.

Ingredientes
Porciones : 8-10

2 Latas de maíz para pozole de 800 gramos
1 Kg de espinazo o codillo de puerco
1 Kg de pierna de puerco mixta en trozos
3 Manitas de puerco en pedazos
1 Cabeza de ajo
1 Cebolla
1 Hoja de laurel, orégano o mejorana secos
Consomé Knorr granulado o cubos de pollo
4 chiles anchos y 4 chiles guajillos sin semillas y remojados en agua hirviendo
2 dientes de ajo

Para servir:

Lechuga finamente rebanada
Rábanos muy limpios rebanados
Cebolla picada
Orégano seco
Chile seco en hojuelas
Limones
Tostadas de maíz


Preparación

  1. Cuela el maíz de lata y enjuágalo.
  2. En una olla grande cuece el espinazo o codillo (o de los dos), pierna de puerco y manitas con la cebolla, cabeza de ajos y yerbas de olor (Mejorana y Laurel). Deja que hierva, reduce el fuego, tapa y cocina durante 2 horas o hasta que esté suave pero no deshaciéndose. Puedes usar la olla de presión (20 a 30 minutos de cocción) Deja enfriar y retira la grasa de la superficie. Deshuesa la carne. Cuela el caldo.  
  3. Puedes usar tu Olla de Lento Cocimiento.  Coloca la carne en la olla con 3 tazas de agua (agua que cubra la carne) con la cebolla ajos, yerbas de olor (Laurel, orégano seco) y  poca sal. Programa en # 2,5  para 4-5 horas o # 3  durante 3 horas. Cuela el caldo, deshuesa la carne.

1a Programa 1b Carne cocinada

  1. Junta carne, el caldo y el maíz ya colado y enjuagado, en una olla con capacidad. Si le falta caldo, añade agua, sazona con el caldo de pollo granulado o en cubos. Añade el chile molido con 2 dientes de ajo grandes colado y frito. Tapa y deja hervir unos 15 minutos a fuego bajo. Pruébalo. Rectifica la sazón
  2. Sirve el pozole en platos pozoleros con lechuga finamente rebanada y cebolla picada, rábanos rebanados, jugo de limón, chile piquín en hojuelas y tostadas.

clip_image004
clip_image006

Receta e imágenes pertenecen a ¿Gusta Usted? Nora Ceccopieri. Reservados todos los derechos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTOJITOS MEXICANOS PLATOS TIPICOS, CALDOS, CARNE DE CERDO, POZOLE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pozole rápido o en Olla de Lento cocimiento. Quieres hacer pozole rápido? Aquí está la receta. Lento? También te sirve esta receta

  1. Aura Dauguet dijo:

    Querida Nora
    en un dia como estos y navegando en la web vi un video de hacer la masa de maiz en una procesadora de alimentos casera, para hacer las tortillas, que tan cierto y efectivo es esta tecnica.??????

  2. susana dijo:

    Todo es muy sencillo de hacer! Gracias por estas erectas las voy a poner en practica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s