MOLE VERDE FÁCIL MI RECETA DE MOLE VERDE

Hola amigos! Hoy, quiero compartirles esta receta de MOLE VERDE, que es mí receta y queda delicioso! espero les guste y les sirva!

 CAZUELA DE MOLE VERDE

Etiquetas de Technorati: ,

Amigos, hoy cociné mole verde. Lo hice esta vez con carne de cerdo, les debo el paso a paso pues llegué apurada y no tome las fotos. Pero este es un delicioso MOLE VERDE FÁCIL y he aquí la receta.

Ingredientes
Para kilo y medio de carne cerdo, pollo, etc.

250 g de semilla de calabaza (pepitas)
2 cucharadas copeteadas de ajonjolí tostado
Una cebolla asada
4 dientes de ajo asados
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de pimienta negra
1 rajita de canela
3 clavos de olor
8 tomates verdes (tomatillo) cortados en 4
4 o 5 chiles verdes
2 chiles verdes poblanos
4 hojas verdes de lechuga
8 hojas de espinacas
Unas ramitas de yerbabuena
2 ramitas de epazote o 2 hojas de Acuyo (hoja santa)
Manojito de cilantro
3 ramitas de perejil
4 cucharadas de aceite o manteca
Una hoja de laurel
 IMG_0001 
MOLE VERDE TORTILLAS DE MAÍZ

Preparación:


· En una sartén gruesa pon un poquito de aceite y tuesta las pepitas de calabaza y pásalas a la licuadora con el ajonjolí  también tostado
· Corta la cebolla y pela los ajos y ponlos a asar en el mismo sartén, colócalos en la licuadora
· Asa también los cominos con las pimientas, canela y clavos y a la licuadora
· Licua esto con un poco de caldo de pollo

· En una cazuela grande pon el aceite o la manteca y fríe esta preparación, revuelve y deja que se fría muy bien
· Aparte, ve licuando el tomatillo y todos los demás ingredientes en crudo, con un poquito de caldo del pollo y vacíalo en la cazuela
· Agrega caldo de pollo o de gallina Knorr Suiza para sazonar y la hoja de laurel entera

· Deja que todo se cocine muy bien y añade las piezas de pollo cocidas, pero cuida que no estén demasiado cocidas, deben estar aún firmes

  • La carne de cerdo la puse a cocer con poca agua, sal, un diente de ajo y una hojita de laurel. Cuando está suave, y el agua se haya consumido, se deja dorar un poco en su propia grasa, si no tiene, agrega aceite o manteca de cerdo y ahí mismo vas agregando lo del mole.

· O agrega carne de cerdo en trozos cocida con poca agua, ajo, cebolla y laurel (cuida que no quede muy cocida) Cuela el caldo y úsalo para hacer el mole
· Rectifica la sazón

· Sirve con arroz rojo o blanco, tortillas o pan francés (bolillos) Ensalada verde de lechuga, adornada con rebanadas de tomate y vinagreta italiana.

¿Te sobró mole? Haz unas deliciosas enchiladas de mole verde. Haces las tortillas y las bañas con mole, rellenas de pollo o de queso. 

Con tortillitas de maíz recién hechas  

Esta entrada fue publicada en CARNE DE CERDO, GUISADOS, MOLES, POLLO. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a MOLE VERDE FÁCIL MI RECETA DE MOLE VERDE

  1. paty dijo:

    hice esta receta de mole verde y queda deliciosomuchas gracias, tienes recetas riquísimas !!!saludos desde Torreón,Coahuila

  2. NORA dijo:

    Hola Paty, me da gusto! de qué lo hiciste, de pollo o de cerdo? Gracias por comentarSaludos hasta Torreón!

  3. Anonymous dijo:

    gracias paty me salvaste hoy con tu receta de mole verde queda delicioso saludos desde norte carolina

  4. NORA dijo:

    Qué bueno que te salvé, anónima, olvidaste dejar tu nombre. Me llamo Nora jeje SALUDOS hasta Carolina del Norte!

  5. Anonymous dijo:

    se mira delicioso, la voy hacer. saludos desde Reynosa

  6. LETY dijo:

    HOLA PATY MUY BUENA RECETA LA VOY HACER PORQUE SE VE RIQUISIMA LETY

  7. NORA dijo:

    Gracias Lety, me llamo NORA Saludos!

  8. Ary dijo:

    Hola nora e buscado esta receta durante mucho tiempo me encanta el mole verde, pero como soy de veracruz allá no se acostumbra a hecerlo, actualmente vivo en toluca estado de mexico y es casi casi impedonable que no sepas hacer el mole verde hoy lo voy a hacer se me antojo con carne de cerdo…!!!!!Ojalá quede deliciosa GRacias…!!!!!!Atte: Ary

  9. NORA dijo:

    Ary, te aseguro, queda muy rica. Cuéntame si te gustó! SaludosOtra receta mas sin fotos. La voy a arreglar =(

  10. Anonymous dijo:

    YO YA LO TENGO EN POLVO SOLO KIESIERA SABER QUE MAS SE LE AGREGA GRACIAS MI NOMBRE EL LIZBET

  11. NORA dijo:

    Lizbeth yo nunca he usado moles en polvo. Me imagino que es la pepita molida, si tienes acceso a tomatillo y a los demás ingredientes, sigue la receta y agrégale todo menos las semillas de calabaza, le pones el mole en polvo. Seguro te queda bien. Nos comentas por favorSaludos

  12. Anonymous dijo:

    gracias por tu alluda para hacer mole verde se ve delicioso

  13. Anonymous dijo:

    ¡MUCHISIMAS GRACIAS!HACE UNOS DIAS MI SUEGRA ME DIJO QUE TENIA GANAS DE MOLE VERDE Y LA VERDAD, YO NO TENIA NI IDEA DE COMO PREPARARLO, HOY VI TU RECETA Y LO VOY A PREPARAR.

  14. mary paz dijo:

    gracias,por ésta receta,no he comido mole verde tan sabroso como lo hacia mi mamá,ella lo molia todo en metate,y nunca aprendí,espero que esta receta me guste al igual que ella hacia,lo voy a prepar el fin de semana,y lo comentare,hasta luego.

  15. NORA dijo:

    Mary Paz, no aspiro a que sea como el de tu mamá, pero sí a que te guste mi mole verde. Comentanos tu experiencia si cocinas el fin de semanaGracias por tu visita!Saludos!

  16. Anonymous dijo:

    voy a intentar tu receta pero con carne de res es para un muchacho muy exigente 🙂 gracias 🙂 a.t.t elizabeth soy de el d.f

  17. NORA dijo:

    Elizabeth nunca hice mole verde de res, pero igual debe quedar muy rico para paladares de muchachos exigentes! Saludos!

  18. Anonymous dijo:

    hola muchas gracias x las recetas……..

  19. Muchas gracias por compartir sus deliciosas recetas. Mi familia y yo teniamos muchas ganas de comer mole verde como el que probamos cuando vamos a Toluca, vi su receta del mole y lo prepare, me salio delicioso.

  20. NORA dijo:

    Guera, me da mucho gusto y me pongo feliz cuando algien cocina mis recetas! Gracias por comentarnos! Un saludo!

  21. Anonymous dijo:

    Hola Nora:Casi no guiso y mi mama esta fuera de la ciudad,a mi peque de 7 años se le antojo el mole verde…a ella se lo hize sin picante y le encanto!!! quedo riquisimo..Me meti a ver otras recetas…creo que de ahi sacare mismenus de toda la semana..GraciasGaby Carreón

  22. NORA dijo:

    Gracias Gaby! me da mucho gusto, coméntanos qué has cocinado por favor!Saludos!

  23. Anonymous dijo:

    se ve deliciosa hace mucho tiempo estaba buscando un lugar donde pudiera agarrar recetas tan ricas gracias rosie desde austin, texas usa

  24. NORA dijo:

    Rosie! pues "agarra" las que quieras! Saludos!

  25. Muchísimas gracias por tu receta, mi mole quedó delicioso!!!

  26. NORA dijo:

    ISRAEL Me da gusto! gracias por comentar! Saludos!

  27. Anonymous dijo:

    Hola Nora, yo tengo el mole en pasta, no se si me puedas ayudar en como poder prepararlo? muchas gracias.. atte luzma

  28. NORA dijo:

    LUZMA, tan solo agrega de todos los ingredientes de mi receta en menor cantidad, no se que cantidad quieras hacer pero calcula. Luego licuas tu mole en pasta con caldo y se lo añades y lo dejas cocinar muy bien todo, hasta que salga la grasa a la superficie, para que tenga más sabor con los ingredientes de la receta. Luego nos comentas.

  29. saludos desde gdl hoy preparare esta receta de mole verde desenme suerte…

Deja un comentario