SANDWICHON DE LUJO Receta de Sandwichón

SANDWICHON DE LUJO  Les debo la imagen

Esta es una receta de Sandwichón para ocasiones muy especiales. No es una receta ordinaria. No es económica, pero vale cada centavo.

 

Lista de compras que hice para hacer 3 sandwichones de 4 x 2 x 7 cuadros de pan  Blanco: 4 de largo, 2 de ancho y 7 panes de alto

 

3 pechugas de pollo (cocidas deshebradas)

¼ Kg. de tocino

½ kilo de jamón de pierna (Uso Kir) cortado picado

2 latas de atún en aceite escurrido y desmenuzado (Uso Atún Dolores de Lomo) 

4 barras de mantequilla Gloria sin sal

4 paquetes de queso crema

¼ de crema Lala

1 Paquete de 20 rebanadas de queso amarillo Kraft

1 Frasco de mayonesa grande (800 g) Uso Kraft tipo casero o de limones

1 lata de leche Clavel

1 lata grande de pimiento morrón

2 bolsitas de aceitunas rellenas de pimiento (200 g)

Medio ramo de apio

2 pimientos verdes frescos

1 pimiento rojo fresco

1 frasco de pepinillos encurtidos

l lata de piña en almíbar

200 g. de nueces mitades

7 barras de pan blanco Wonder.

 

  • Descorteza el pan y úntalo con mantequilla, procura llegar a las orillas. Acomoda 2 panes de ancho por 4 de largo y 7 de alto 
  • Se va poniendo una capa de pan y luego la crema preparada. Encima cambia relleno de pollo, atún y jamón por capas o cada sandwichón de un solo relleno, procurando que no sea demasiada crema para que no se remoje demasiado.
  • La última capa se pone de pan con la mantequilla para abajo
  • Oprime bien todas las capas
  • Envuelve con un lienzo húmedo y refrigera unas 2 horas
  • Cubre con una cobertura de queso crema Ver la receta.
  • Refrigera hasta el momento de servirlo.

 Ingredientes que usé para hacer la crema para el sandwichón:

 

Mayonesa

Crema

Leche clavel

Queso crema

Queso amarillo Kraft

Jugo de los pimientos morrones de lata

Tocino doradito

Nuez picada

Apio

Pimientos frescos

Pepinillos

Aceitunas

Todo picado finamente.

 

Licua los 5 primeros ingredientes.  Revuelve con los restantes finamente picados. Unta esta crema en cada capa de pan, (con una cuchara) y agrega el pollo, atún, jamón; es decir vas cambiando solo el tipo de carne en las capas o haz un sandwichón de cada tipo de carne. Este sandwichón, se lo hice a mi hija, para la Navidad de su Oficina y quedó riquísimo. Es un poco caro pero vale la pena.

 

COBERTURA PARA EL SANDWICHON

Procesar lo siguiente y cubrir el sandwichón.

250 g de queso crema

¼ de taza de miel de abeja

Piña en almíbar molida escurrida

 

 

OTRA COBERTURA

  • Cubierta de quesos: ¼ de queso Ricotta, (es como el requesón, cómpralo siempre en un lugar donde hagan queso, o en el mercado) ¼ de crema, 1 ½  cajita de Philadelphia.- Mezcla bien estos ingredientes.
  • Cubierta de queso y paprika: Agrega una cucharada de páprika. Cambia el color.

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en BOCADILLOS, BOCADILLOS Y SANDWICHES. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a SANDWICHON DE LUJO Receta de Sandwichón

  1. DariLolis dijo:

    Esta receta suena deliciosa. Estoy buscando una receta de sandwichón más sencilla pues tengo mucho jamón y pan que me sobraron de una fiesta hace dos dias y quiero aprovecharlo sorprendiendo a mis amigas con un sandwichón que nunca han probado ni conocido. Pero esta receta me la guardo, voy a comprar los ingredientes poco a poco, para hacerlo en nuestra próxima reunión familiar con los amigos. Muchas gracias por compartirla, ¡¡¡suena increíble!!! Saludos desde Cleveland, OH, USA.Lolita.

  2. NORA CRISTINA dijo:

    DariLolis, la mas sencilla: muele el jamón con queso crema o crema y mayonesa, y queso amarillo también con mayonesa y crema o queso crema y haz las capas. Si haces el de lujo nos comentas! Saludos hasta Cleveland OH USA

  3. IZZAURITA dijo:

    PARA K SALGA MAS ECONOMICA PUEDES PONER EN LA PRIMERA CAPA JAMON , EN LA SEGUNDA QUESO AMARILLO Y EN LA TERCERA Y LOS MORRONES , Y LA MAYONESA ,LA CREMA Y LA CLAVEL (ESO LICUALO CON UNPOCO DE CHIPOTLE PARA K SALGA UN POCO PICOSITO, LISTO.

  4. Rosalinda dijo:

    Se lee riquisimo pero me queda una duda: Cómo se preparan las mezclas de las capas

    Gracias

    Rosalinda

  5. luzamar dijo:

    Esa es la mejor receta, soy de Venezuela y lo preparo muy parecido y de verdad no es nada economico pero si causa sensacion y todo el mundo quiere comerlo, yo le pongo una capa de pepinillos agri-dulces y pimenton, una de atun una de polo trocado con celery lo cubro con queso crema y mayonesa es delicioso

  6. nokrisscecco dijo:

    Luzamar, Si que es la mejor receta! Gracias por pasar y por sugerencias!

  7. GataCroft dijo:

    Wow que barbara, esto si que está de super lujo, tendré que hacerlo este fin de semana, se nota que ha de estar riquisísimo.

  8. diana dijo:

    Esta muy bien la receta , yo ando buscando una de sandwichon para la fiesta de mi hija . lo que no me gusto es que no tiene para cuantas personas es . eso es muy importante amiguita cuando compartas una receta saludos.

  9. kari peraza dijo:

    La cocina es c r e a t i v i d a d amiguitas, usen su ingenio ya tienen la receta ahora, imaginen sabores…y disfruten!! no soy experta pero me encanta crear sabores.

  10. diana dijo:

    Es una buena receta y si ke es de lujo a mi me encantaria hacerla para mi esposo y mi nena sigan publicando mas recetas asi.Saludos desde ciudad Victoria Tamaulipas México

  11. nubia dijo:

    Excelente receta,debe quedar delicioso,es justo la que buscaba

  12. Darcy dijo:

    Nokrisscecco. Parece que tus respuestas siempre las das molesta. Si no te gusta que te pregunten no te expongas… y serás más feliz… la verdad ya me dio hasta un poco de miedo preguntarte…toma esto como un consejo por favor.

    • nokrisscecco dijo:

      Darcy, no veo el por qué de tu apreciación.. .Claro que NO SIEMPRE doy respuestas molesta…. Me encantan los comentarios y los respondo con gusto… Lo único que SI ME MOLESTA es cuando la gente no tiene educación y modales al pedir algo. Hay gente que exige en lugar de pedir. (No aprendieron las palabras mágicas: Por favor y Gracias).

      Este es un blog para compartir, cuesta mucho trabajo, es gratuito y se da todo lo que se puede. No tengas miedo y pregunta lo que quieras.

  13. olga hardy dijo:

    Se lee exquisito. No soy fan de esto porque los que he probado, iiiuuu! no me han gustado. Voy a hacer éste y se que impactará a mi marido. Gracias!

  14. antonia dijo:

    Un dia de estos haré el de lujo nunca he hecho uno lo voy a hacer para mi marido que le encanta y lo voy a sorprender con su receta que suena rico a ver como me va gracias por la receta.

  15. mich dijo:

    hola nora, apenas estoy descubriendo tu pagina y las recetas que eh visto, me han encantado, no soy muy fan de cocinar, pero te apuesto que con tu ayuda, ya que son entendibles las recetas, creo que si elaborare las de mi agrado. este sanwichon se ve que esta super. gracias y seguire consultando tu pagina.

  16. silvia ornelas dijo:

    Hizo falta la foto para que se antoje

  17. Ollin pimentel frias dijo:

    Agradezco la atención de subir recetas interesantes y diferentes, lo aprecio. Ya tenía días andaba buscando una receta de sandwichon y no me habían convencido. Ya la encontré gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s